lunes, 2 de febrero de 2009

4º planta: siquiatria


Hay una paciente que de vez en cuando se viste, supongo que debe tener permiso para salir a la calle. Me causa mucha curiosidad...

Através de los cristales de mi ventana la veo ir de un lado a otro, rodeada de otros enfermos, casi nunca está sola, deben llevarse bien.

Esta mañana como cada dia la veo a través de los cristales y no puedo creer lo que ven mis ojos, realmente entiendo porque debe estar en siquiatria...





Es una mujer de mediana edad, tiene el pelo largo, morena, no es guapa pero tiene un no se qué que hace que no pueda apartar mis ojos de ella...lleva unas enormes gafas de pasta de color blanco ¿porque nadie le habrá dicho que esas gafas son de sol? ay! pobre. Se ha puesto un vestido en tonos tierra largo, es como de varias capas unas encima de otras, está rellenita como todas las mujeres de mediana edad...nooo esto es too much, le acompaña un enfermero y lleva un bastón con el mango de un cutre color marfil, en el hombro se ha colgado un bolso que dice ..a ver si lo veo.. SALVEMOS A LAS BALLENAS, y mientras con la otra mano se coloca un sombrero de paja marrón, se dirigen a la puerta, Tengo que seguir a esa mujer. Salgo corriendo de la habitación, milagro!, no hay nadie salvo esa mujer esperando el ascensor, le dejo pasar y ella con la voz más dulce que he escuchado nunca me dice ¿a qué piso va?- a la planta baja- yo también dice ella y sonrie y yo no se donde esconder mi vergüenza por haber estado observándola..

Al llegar a la planta baja, ella me cede el paso y yo torpe como un idita le digo, no, no por favor las mujeres primero.

jajaja, ya no ahora pasamos, todos a la vez, pero se lo agradezco, hoy necesitaba un mimo, le devuelvo una sonrisa estúpìda...ella se aleja de mi, no cojea, creo que lleva el bastón como un complemento más de su extraño atuendo..

Sabe que la observo, hiergue su espalda y las gasas del vestido han conseguido despertar mi admiración..me quedo el hall del hospital donde llegan las ambulancias y soy incapaz de seguirla, la veo dirigirse a un auto y me pregunto quien será....

2 comentarios:

JUAN JES dijo...

Gracias Arena!

Relato lleno de resonancias para mi

cristal00k dijo...

Es "ella" sin dudarlo. La-el que dejamos pasar sin darnos cuenta, hasta que es demasiado tarde.
Precioso relato lleno de magia.