domingo, 22 de febrero de 2009

Burkina...un rincón al que quisiera ir..


Coocí Burkina Fasso gracias a algo tan prosaico como la compra de una crema corporal...Yo compraba los cosméticos de una marca que utilizaba sus ingredientes solo de producción ecológica y en ellos y gracias a que soy muy curiosa, al leer la composición, llegó hasta mí, "manteca de karité", el nombre me pareció misterioso, exótico y así empecé a averiguar, hasta descubrir que era una de las riquezas que tenía esa región junto con tros lugares de Africa.

Hoy las grandes marcas de cosmética se están haciendo de oro con este ingrediente. SOLO deberia hacerles ricos a ellos, pero como siempre las multinacionales se han instalado y ellos siguen igual.

Quizá si todos nosotros, presionasemos a nuestros gobiernos (los ricos), apoyando empresas que trabajan por un desarrollo sostenible, otro Africa sería posible, un Africa donde sus gentes pudieran sobrevivir y no tuviesen que emigrar encontrando la muerte y la desolación... video

6 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

la maaldicion del tercer mundo es su inmensa riqueza natural.mientras mas rico en recursos sea un pais/continente mas explotados son sus habitantas. lamenteblemente SOLO LA MUERTE DEL CAPITALISMO, tanto muerte biologica de sus promotores, y muerte cultural, nos liberara de la miseria.

Elwimg dijo...

Interesante lo que cuentas, yo desconocía todo este tema, y estoy de acuerdo en lo que dices sus riquezas naturales por desgracia nunca son explotadas por quien deberían,.
Has hecho que me interese por ese lugar yo también soy muy curiosa, por cierto podías darme más información sobre esa crema, soy muy coqueta, jajaja.

Un beso.

Desvanecerse dijo...

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. (Victor Hugo)
Saludos.

Elwimg dijo...

Gracias por tu informacíón, más rapido implosible jajaja.

Aprovecho la ocasión para pedirte permiso para agregarte en mis blogs favoritos, si te apetece claro, para mi será un honor.

Un beso.

Lilyth dijo...

Bastante complicado el asunto, estoy de acuerdo contigo sin embargo creo que el sistema económico en el que esta basado occidente no permite mas que el lado rico sea cada vez mas rico a expensas de que el pobre sea cada vez mas pobre, una lastima!
;)