viernes, 6 de marzo de 2009

Mujer y discapacidad...reflexiones sobre una amiga.


A veces nos topamos en el caminar diario con alguien que no ha visto el mundo más que por una ventana diminuta que un dia le abrieron para que se asomara....Pienso en personas con limitaciones físicas o psiquícas..personas a las que gobiernos como el que tenemos quieren darles voz, porque siempre han estado en silencio....

Esas leyes, esas políticas han hecho que lo que parecia imposible, como insertarles en el mercado laboral hoy sea una realidad..pero que hacer cuando alguien te dice que es preferible no conocer la vida antes que sufrir un continuo rechazo....que hacer?.

Que hacer, cuando uno camina y ve las miradas de los otros de reojo, sin querer posarse,,,que hacer, cuando uno tiene prisa y no quiere detener su caminar para acompasar el caminar del otro...que hacer cuando uno ve que eso de que es mejor disfrutar el momento es una palabra..porque el dolor posterior a ese momento, un dolor que deriva de la ausencia es sencillamente insoportable...

Que hacer mi querida amiga, para no hacerte daño queriendo regarlarte una utopía...

Esta canción va por ti es de tu amor platónico Orozco.

9 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Escribiendo cosas como estas haces mñas de lo que piensas.

Precioso

Besos

La paciente nº 24 dijo...

Te leo Arena, en el paréntesis del trabajo, paréntesis a la vida, te leo disociada de mis dedos, leo tu solidaridad y sueño utopías.

Un saludo desde mi pasillo.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Arena, complicado el dilema que propones. Pero es cierto que el hecho de que te preocupes por ello y de que lo compartas es un paso importante porque haces que nos llegue a los demás, haces que también nosotros nos lo planteemos, que lo pensemos. Estoy de acuerdo con Luz de Gas.
Un beso gordo!!!

Desvanecerse dijo...

Hay miradas discapacitadas que no alcanzan a ver todo lo que puede ver un ciego.
Sé que el mejor regalo para un amig@ es cualquier UTOPIA.
Saludos

€_r_i_K dijo...

Gran corazón,
el que se oculta tras quién teclea esas palabras.....Sentencia!!!!!

Abrazos....

Stanley Kowalski dijo...

Creo que lo ideal para hacer es educar a los niños para que esas miradas que vos señalabas no existan mas, estamos educados para ver a la gente diferente y como si fuera poco, hacerla sentir diferente, y eso no puede seguir ocurriendo.Creo que ahí hay que poner el acento.
No me quiero ir sin antes agradecerte el afectuoso comentario que me dejaste.

BESOS Y BUEN FINDE

TitoCarlos dijo...

Es curioso que, sin embargo, a veces reivindicamos el derecho a ser diferente. Quizá hay que cambiarlo por la palabra 'distinto'.
Nuestra constitución ya dice que somos todos iguales, pero hay una guerra interna que impide que esto se enseñe en las escuelas, y es ese el principio de la solución. Cuando se consiga enseñarlo, el problema se soluciona en un par de generaciones. No antes. Porque no todo el mundo tiene cerca a una persona 'distinta'.

Me ha gustado tu blog.

Un beso,

Peter Camenzid dijo...

Tengo en casa una rosa azul, de las que cualquier afamado jardinero quisiera tener, mi hermana. A los ocho meses su neurologo afirmó que no hablaría ni caminaría, mucho menos pensaría; además de su retraso mental, sus convulsiones.

Mucha agua ha corrido debajo del puente. Miles de millas caminanadas, manejadas, voladas, buscando profesionales que puedan ayudar. Ella ya es una mujer, que lee, con dificultad. Escribe, con dificultad. Baila, con facilidad. Canta la letra de cada canción que escucha en TV o la radio. Habla hasta el cansancio y rie escandalosamente. Hay miradas de reojo, que no le importan ni me importan. Hemos recibido de la vida mas de lo que podriamos haber entregado

Lilyth dijo...

Bastante complicado el tema, pero creo que vale mas una lucha que una retirada, porque por lo menos tendremos la certeza de que lo intentamos y no la ambigua posibilidad de un hubiera...