miércoles, 15 de abril de 2009

Antes de Shangri-la.....pero buscándola siempre.

 
Posted by Picasa



Llegó con 20 años,
El mundo se le hacia pequeño, pequeño,
Miles de papeletas,
Se hacinaban en los cubículos negros,
En aquellos dias,
Olia aromas de libertad a pesar de su casa,

Se escondia para ir a los mítines
De grupos de izquierda,
Esos en los que al final habia que salir corriendo,
Siempre delante de la policia,
Ella corria envuelta en el extasis de la libertad…

Pero en su casa, siempre se enteraban,
Siempre castigaban,
Siempre reprimian,
Casi tanto como el dictador
Desde su azotea….

13 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Que diferente se ve el mundo a los 20 años, no? Te crees que la libertad estará siempre contigo, a pesar de los castigos, de la oscuridad. Más tarde aprendes que es muy fácil perderla, que existen muchísimas maneras de encarcelarte...
A mí también me gusta mucho leerte, Arenita. Un abrazo fuerte!!!
Cómo estás últimamente de ánimos???

Sakkarah dijo...

Yo eso lo he vivido...Mucha represión en casa.

Muchos besos.

janys dijo...

A los veinte años te quieres comer el mundo, aunque yo ya era mamá. Las represiones siempre están presentes, más en México y sobre todo en las mujeres; defender la libertad a costa de todo. Arena, agradezco tu visita y el amable comentario que me dejaste. Ojalá siempre te hagas visible en mi espacio, yo estaré al pendiente del tuyo. Un beso. Hasta pronto

Radamanth dijo...

hola precios por edad esos 20 años no son parecidos a los que tu cuentas... pero sin duda ese impetu de creerte libre y dueña de tu vida acompaña en ese periodo a casi todo el mundo, luego te das cuenta que pudiste vencer la represion paterna, que pudiste burlar muchas normas, pero que la libertad se pierde de miles de formas... y no son los padres tus represores pero hay otros, y si me apuras hoy hasta los propios hijos son represores y te encarcelan el animo...besos chata siempre me haces reflexionar, me gusta pasarme por aqui

FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ dijo...

me gusta tu poesía

un placer, te seguiré

un abrazo

fernando

La paciente nº 24 dijo...

Y los golpes nunca fueron sonoros, nunca hubo puñetazos, pero el alma, sin embargo estaba llena de golpes, asediada de morados…

-Ay- Cómo me ha gustado/llegado.

Un saludo enorme con sabor a libertad por todos mis brazos.

Calvarian dijo...

La juventud está llena de sueños, de rebeldía que con el paso de los años se atemperan.
Besix

Lola Mariné dijo...

No sé si alegrarme o entristecerme porque hoy los jovenes no tengan que luchar por la libertad.
Esa lucha nos daba vida y nos moldeaba el caracter, ahora todo es tan facil...

Elwimg dijo...

Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos.

Jacinto Benavente

Un besito Arenita!!

Felipe Sérvulo dijo...

Me traen hasta ti voces amigas.Te enlazo y volveré pronto.

Roberto Esmoris Lara dijo...

La libertad es pura pero ingenua. A veces, sin saberlo, se deja seducir por la mentira.
Hubo un tiempo en que los padres heredaban el miedo de ser libres. Y hay un tiempo en que la libertad viene a ser el sindicato de los explotadores.
Yo adoro la belleza desafiante de tu libertad, arena.
Besos der tu amigo el REL

Desvanecerse dijo...

El padre del árbol es la semilla, el de la semilla es el árbol, por eso hay paraiso.
Besotes

Cyra Jazmin dijo...

Me encanta como reflejas el sentimiento !

mucha suerte!

www.cyrajazmin.blogspot.com