martes, 31 de marzo de 2009

PROVIDENCIA...

Hoy no tengo ganas de escribir poesia...esta noche quiero recordar un lugar especial ese lugar es Providencia...se trata de una pequeña isla en el caribe colombiano. Se llega por avión desde Cartagena de Indias y de allí a otra isla más grande llamada San Andrés..

En Providencia, solo se escucha y baila regae y se bebe cerveza. Se comen cangrejos, pescados y langostas pescadas durante el dia...

Pero lo más maravilloso es el mar. Le llaman el mar de los siete colores y no es broma, el mar allí adquiere todas esas tonalidades, bucear a pulmón es lo mejor que uno puede soñar...esta noche quiero quedarme en Providencia en el hotel(por así llamarlo) Capitan Morgan y todas las cosas que allí pude vivir...

Porque he de ser tan torpe?


Quiero un templete o plantilla o como diablos se llame.Quiero una plantilla preciosa como las teneis todos, odio las que vienen prefijadas, pero no hay forma. Sigo los pasos uno a uno, sigo las instrucciones de youtube para poner plantillas en blogger y que tengo al final E R R O R, no ha copiado bien el código...o bien una carpeta que dice, archivo zip, y digo yo y ahora QUE HAGO?...EN FIN QUE CAMBIARE CADA DOS DIAS LA CARA DE MI PLANTILLA PORQUE ME ABURRE VER SIEMPRE EL MISMO FONDO NEGRO O AZULITO....algún dia aprenderé quizá cuando ya no exista el blog.

Fin del verano y un invierno...

 
Posted by Picasa


No me volví loca en la tormenta cuando sembró el desorden
Y acabó el verano,
Aunque rompí mis uñas para inventarle formas
Y para rodearla de seducciones turbias.
En invierno, tejí con mis miradas abrigos
Para protegerla del frío
Y estrellas para guiarla...


lunes, 30 de marzo de 2009

Lección de alfarería....





Quise hacer un jarro con mis manos,
cogí la arcilla, y empecé a modelarlo,
mis manos lo mimaban con delicadeza,
El se dejaba hacer, agradecido,
Pero cuando estaba listo para el horno,
se quebró en mil pedazos...
y ya no fué lo mismo..
amar no es una cuestión de alfareria.

domingo, 29 de marzo de 2009

Al amor en primavera...




el que desea la primavera que huela una flor,
el que busca una abrazo, que mire a los ojos de la primavera,
el que oculte un secreto, que haga una oración,
el que llora una lágrima que busque un corazón
el que intuya un horizonte, que pruebe a volar,
cantando por los jilgúeros,
llevado por los cóndores
acariciado por la sombra de un sauce
porque mi amor es más fuerte que yo misma,
él invade mis palabras
él es mi corazón...


destino....



Yo nunca vi un desierto
y el mar nunca lo ví
pero he visto lops granos de la arena,
e intuyo la espuma de las olas....

A un dios nunca lo ví
ni ningún cielo alcancé,
pero vislumbro mi camino
como si me hubieran dado un mapa y un destino....

sábado, 28 de marzo de 2009

El muelle.

 
Posted by Picasa


Velas de lino, se mueven
con suavidad en mares de color zarco,
marineros hermosos se desvanecen
y queda el muelle en soledad....

viernes, 27 de marzo de 2009

vivir el día




Bueno es soñar. Despertar es mejor
soñar con el alba y despertar en la mañana...

Más dulce el sol del medio dia
que la soledad del alba siempre fria..

Súbete conmigo...

 
Posted by Picasa

Subete a mis alas,
no ves que aún las tengo?..

Subete a mi espalda,
no ves que aún está libre?

Sujetate a mi corazón,
no ves que aún está latiendo?


miércoles, 25 de marzo de 2009

Pequeñas sensaciones....

 
Posted by Picasa




Este post no podria ser de otra manera que para agradecer, el muchísimo ánimo y aliento de todos los que me habeis acompañado estos dias. Pasaré por cada uno de vosostros a agradeceros personalmente lo que habeis hecho, pero necesitaba hacerlo aquí...cada palabra, cada consejo, cada detalle de afecto ha sido tenido en cuenta a la hora de levantar cabeza....os quiero navegantes, con todo el corazón.Espero que os guste la música y la imagen que buscaré pensando en vosotros.

martes, 24 de marzo de 2009

....dice que soy fuerte

 
Posted by Picasa



Acabo de estar con mi siquiatra, me ha dicho que es normal que esté triste y preocupada porque ha sido un mazazo, pero que no soy alguien mediocre, que tengo tiempo para volver a empezar, quie me apoye en los que me quieren y cuando se pase el duelo por el mazazopiense en la fuerza que me hizo salir de la peor experiencia de mi vida, la de los delirios, me ha dicho que no soy alguien mediocre, que mi parte creativa volverá a salir....en fin una inyección de autobombo que me ha hecho pensar en un vídeo de mujeres fuertes y divertidas a la vez, algo que quisiera volver a ser...veremos cuanto dura.


lunes, 23 de marzo de 2009

Un dia más...

 
Posted by Picasa



Dos dias he aguantado quitando grapas...no podia seguir el dolor era enorme, como han podido hacerme esto?....el miedo en los ojos de los que me quieren, ese miedo de volver a vivir mis delirios han hecho que tenga la baja de nuevo, pero eso es un parche porque en mayo llegará el final de contrato y todo se acabó. Hoy he pasado por la oficina de empleo, las colas eran tremendas, la mayoria gente muy joven y por un instante me he parado junto a ellos preguntandome que será de mí...

domingo, 22 de marzo de 2009

Silencio...





Silencio, pero no en soledad, compartelo conmigo. Toma unos auriculares coge una copa de bourbon y sientate a mi lado a inundarnos de melancolía...mientras los problemas se van, mientras dejamos la cabeza descansar, pero acompañame porque sola no es lo mismo..

sábado, 21 de marzo de 2009

Papum, papum, papum....

 
Posted by Picasa




Papum, papum, papum
voy o no voy,?
peleo o vuelvo a empezar?
papum,paum,papum
las neuronas juegan
en mi cabeza,
papum, papum, papum
y mi boca se seca
sin saber que hacer...

viernes, 20 de marzo de 2009

4ª planta.....

 
Posted by Picasa



Siento los nervios
latir en la punta de mis dedos...
el sabor de la sangre,
al morder mis labios,
Siento las ganas
de subir a la 4ª planta,
a la sala cerrada con llave
donde nada me roce,
donde nada me invada,
donde no pase nada....

jueves, 19 de marzo de 2009

GRACIAS DESDE EL ALMA...


En estos momentos en los que escribir un post se me hace imposible...me siento frente al teclado con la esperanza de dejar de llorar, porque no encuentro la salida al tremendo problema en que me encuentro, pero el amor y el cariño con que me habeis animado me impulsan hacerlo..

Buenas noticias", me dice que tenia un premio en su blog y entre tanta desolación me siento como un niño al que le dan un caramelo en medio de una rabieta...no se como funciona esta cosa, solo se que debo elegir 5 blogs., y no se como hacerlo amo cada uno de los blogs que tengo en mi espacio, lugares que visito cada dia, unos dias con comentarios y otros sin ellos pero siempre fiel a las maravillas que contienen asi que no se como haré para elegir solo cinco, en fin alla va:

http://laprincesainca.blogspot.com/: todo empezó con ella, cuando estaba ingresada en la cuata planta de siquiatria sus poemas eran un bálsamo en medio de la locura, hoy la sigo con devoción y es una alegria leerla cada vez que escribe un post.

http://vuruki.blogspot.com/: casi desde el cominzo me regala su compañia, dejándome a través de sus versos infinidad de emociones....asi que gracias navegante.

http://elpasillodelaoctava.blogspot.com/: la siento tan cercana a mí, a esos momentos en los que yo era la paciente de la 4ª planta, que debo agradecerle sus escritos, es alguien muy especial para mí.

http://elwimg.blogspot.com/: adoro a esta navegante, el color de su espacio, los poemas maravillosos que escribe la luz que tiene, es un placer asomarse a su ventana.

http://radamanth-caminandoalfilodelanavaja.blogspot.com/: aparece en todos los instante más complicado, siempre con una palabra de ternura, de sabiduria, su espacio es hermoso y no podria dejar de estar aquí..

En cuanto a los demás es un dolor no poderlos nombrar erik, tito carlos, en fin todos y cada uno de vosotros...

Bien creo que he cumplido con las reclas de Buenas Noticias, y solo espero que leais no solo estos blogs, sino los que sigo cada dia y que están descritos en mi blog.

Un beso enorme a todos navegante, iré poco a poco contestando a cada uno de vosotros en vuestras casas, por hoy ya no puedo más....una vez más os quiero.

En cuanto a tí gracias por hacerme sentarme al teclado: http://periodicobuenasnoticias.blogspot.com/

martes, 17 de marzo de 2009

GAME OVER...


La empresa va muy mal, Vd., ha tenido una baja muy larga, por tanto debemos decirle que su contrato no podrá ser renovado..................................................................,
...........................................................................,
............................................................................

fin de la historia.

lunes, 16 de marzo de 2009

...Cuenta atras.

 
Posted by Picasa


Ya tengo el alta, por fin despues de haber insistido durante meses...mañana comienzo a trabajar. Mi sorpresa ha llegado cuando esta mañana me llaman de la empresa y me dicen que mi puesto ha sido cubierto y que me trasladan a otras oficinas haciendo un trabajo inferior al mio..

Me siento indefensa porque mi contrato finaliza en mayo y no puedo abrir la boca para protestar, ya que el siguiente paso seria no renovarme..

Estoy asustada y harta, harta de tener que ser fuerte. ¿no era suficiente con la esclerosis múltiple?...por estadísticas no es normal que al mismo ser humano le diagnostiquen dos enfermedades graves....¿porque tuve que perder mi cabeza?...porque?

domingo, 15 de marzo de 2009

SOLO ERA UN POEMA....


Como voy a irme! si acabo de llegar, si estoy feliz y fascinada cada vez que llega un comentario. Los espero como se espera el sol de cada dia, me alegran me conquistan, en fin que no podria irme y menos sin decir adios...es solo un poema escrito en una ciscustancia determinada..y no dejan de ser palabras.

Os he dicho que os quiero?...pues eso os quiero.


sábado, 14 de marzo de 2009

HASTA SIEMPRE...

 
Posted by Picasa


Si algún dia marcho,deprisa y sin despedida,
disculpe mi osadia,
disculpe mi rebeldía,
disculpe mi ausencia.

Pero ese día, me llamarán,
porque en ese día hablaran mis sueños,
porque en ese día cantarán mis esperanzas,
porque en ese día soñaré despertar..

Si algún dia marcho deprisa y sin despedida,
perdone mi necedad,
perdone mi injusticia,
perdone mi vida..

Porque ese día me llamarán,
porque en ese día hablarán mis miedos,
porque en ese día cantará mi cobardía,
porque en ese día soñaré no despertar..

Y si no vuelvo, si nunca vuelvo,
quiero que sepas compañero,
que he creado un jardin para el recuerdo,
que he amado hasta la saciedad,
y si vuelvo, si algún dia vuelvo,
quiero que sepas compañero
que vencí al dragón,
que solo queria saber si te necesitaba..

Y si no me dejan volver,
crearé madrugadas,
crearé sueños..
y si me dejan volver,
crearé esperanzar,
crearé sueños que compartiré...


TRUCOS CONTRA LA LOCURA...



Era pequeña, y recuerdo haber visto la película horizontes perdidos sentada junto a mi padre...allí oí hablar por primera vez de Shangri-lá, me impresionó ese paraiso en medio de las montañas donde no existia la enfermedad ni la vejez..

Por eso los dias previos a mi etapa de delirio, cuando la memopria me hacia olvidar los acontecimientos más cercanos e intuyendo que algo no iba bien, decidí ubicar un lugar en el lóbulo frontal de mi cerebro y llamarlo shangri-la, decidí que en ese lugar archivaria todos aquellos acontecimientos que esos dias me hacian feliz, pensando que si los olvidaba, algún dia podria echar mano de ellos , que no se irian nunca de mi cerebro...hoy cuando las pastillas han echo que el delirio acabe, trató de bucear cada dia buscando esos recuerdos...y seguiré soñando con mi particular Shangri-lá, el archivo de mis emociones recordables...


viernes, 13 de marzo de 2009

Felices sueños navegantes!....

 
Posted by Picasa


marcha para un dia sin palabras...

 
Posted by Picasa


Hoy no tengo palabras, ni poemas...solo pondré una música para esos rayos de sol que entran por mi ventana...

jueves, 12 de marzo de 2009

ODA A LAS CATENARIAS o magia en el tren...

 
Posted by Picasa


Uno más uno iban llegando,
uno más uno, sonreian felices,
uno más uno formaban un corro.

Y los flashes cegaban,
y las paredes gemian,
chu,chucu,chucu,chuuuu,
Ella cruzaba los dedos de su pie en el zapato,
mientras rezaba un conxuro,
el conxuro contra el mal de las catenarias,
para poder llegar, y mirarle a los ojos,
y decirle es Vd....?
si, claro que es...,
le prometí que llegaría..

miércoles, 11 de marzo de 2009

palabras...solo palabras

 
Posted by Picasa


Con palabras construyo mis dias,
con palabras susbsisto en el tiempo...,
en ese lugar en el que no se habita....

martes, 10 de marzo de 2009

AIRE.....

 
Posted by Picasa
video

AIRE, para mi casa,
aire, para mi alma triste,
aire, para mis caderas,
aire, para tus velas navegante,
aire, para llegar a mi orilla...

aire para ser feliz.

lunes, 9 de marzo de 2009

TXUSS....

 
Posted by Picasa


Txuss, silencio,
Txuss, calla,
No ves que el ruido le aturde?.

Ya veo que se ha perdido,
no..no la llames,
dejalé que sea ella la que encuentre el camino.

Vigila, pero en silencio,
vigila, que no se caiga,
pero txuss..dejalá dormir un poco más,

ella sabe que la amas.

A un desconocido..

 
Posted by Picasa


Nuestros ojos se cruzaron
en una calle vacia,
tú caminabas deprisa y en los mios...
era la soledad lo que se veia.

Se enredaron nuestros ojos,
y el deseo
se hizo mar en tus pupilas,
y ambos sin decidirlo,
instalamos telas de araña en las sonrisas..

Y seguimos el camino,
yo, soñando con tus mares,
tú anhelando mis risas..


El vídeo es en agradecimiento a la paciente24,(#
El pasillo de la octava) ella me lo regaló y en agradecimiento a ella creo que este es el lugar de colocarlo.. video

domingo, 8 de marzo de 2009

EL VIAJE.....

 
Posted by Picasa



Esta noche, vi la sombra
de la soledad en la pared.
Me sente en la cama..,
Yo soñaba con un velero,
cuyo timón se movia
al son de una inexistente bossa-nova.

Me sentí sola,
compañera de soledad,
grite mil veces,
escuchando solo el ruido ensordecido de mi eco,
Pregunté, respondiendome el desamparo.

Un capitán sin corazón por el destierro,
guiaba la nave..
le miré y le pregunté cual era mi destino,
el soltó por un momento el timón,
y besándome en los ojos susurró:
tu destino es Sangri-lá..

y al fin pude volverme a dormir..

sábado, 7 de marzo de 2009

CARTA A MIS NEURONAS....

 
Posted by Picasa


Mi queridas células madre cerebrales:

Acabo de descubir en ese mundo maravilloso que es Youtube...no sabes lo que es?, claro no ibas a saberlo todo. Pues es un lugar en el que uno que no sabe nada encuentra la primera clave para empezar a indagar...sobre lo que le gusta o interesa.

Bueno a lo que importa, dice el que ha descubierto quien eres, y donde estás, que aún están en ese proceso en el que estuvieron los primeros arqueólogos que se toparon con las pirámides, te acuerdas?...que aún nos falta mucho para descubrir el código que nos permita comunicarnos contigo...

Y yo hoy me he dicho a quien mejor vas a pedirle que afloje en un dia de lluvia?. A quien vas a pedirle que active algún neurotrasmisor, o como quiera que se llame capaz de hacer disminuir este dolor físico tan intenso?...
Nunca estuvimos tan cerca de ti como ahora,,,,cierro los ojos y trato de imaginarte iluminando mi cerebro, como cuando me inyectan ese líquido para hacerme una resonancia magética...ese líquido que yo imagino de color pistacho...así quiero sentirte avanzando por todos los recovecos de mi cerebro con tal de que funcione..... video

nostalgia de sábado....

 
Posted by Picasa



Como siempre llega el fin de semana y la desgana y la tristeza se instalan en mi casa. Bucee en youtube para levantar esa saudade que me invade, pero como no podia ser de otra manera la búsqueda me lleva a una música que me revuelve el alma....esas habaneras con los ojos cerrados me transportan a un velero surcando los mares del sur, con la nostalgia a flor de piel....


video